Logotipo Agencia Nacional Española Logotipo Bandera Unión Europea

Página de Inicio. Portal Programa Europeo Juventud en Acción.

  • Acceso al Servicio de Comunidades Web. Abre en ventana nueva.
  • Acceso al apartado de Preguntas Frecuentes.
  • Acceso al formulario de Contacta.
  • Acceso al Mapa Web.
  • Imprimir página.
BuscadorBuscador
  • El Injuve en Twitter: Abre ventana nueva
  • Galería del programa 'Juventud en Acción' en Flickr: Abre ventana nueva
  • Documentos del programa 'Juventud en Acción' en Issuu: Abre ventana nueva
  • Canal YouTube del Injuve: Abre ventana nueva
  • Canal Facebook del Injuve: Abre ventana nueva





Guía, convocatoria y formularios 2013

9 de enero de 2013 Agencia Nacional Española Programa Juventud en Acción

Juventud en Acción es el Programa creado para los y las jóvenes por la Unión Europea.  Su objetivo es infundir el sentido de ciudadanía europea activa, solidaridad y tolerancia entre la juventud europea, así como implicarles a la hora de modelar el futuro de la Unión. Este Programa promueve la movilidad dentro y fuera de los límites de la UE, el aprendizaje no formal y el diálogo intercultural y también fomenta la empleabilidad y la inclusión de todos/as los y las jóvenes, independientemente del contexto educativo, social y cultural del que procedan: ¡Juventud en Acción es un Programa para todas y todos!

Cada año los promotores envían miles de proyectos con el fin de recibir apoyo económico por parte del Programa;  el proceso de selección tiene como objetivo la subvención de los mejores proyectos. Para la mayoría de las acciones, la guía detalla las disposiciones de la convocatoria general del Programa.

Esta guía es una herramienta para cualquiera que quiera participar en el Programa Juventud en Acción, ya sean los "participantes" –los y las jóvenes y los/las trabajadores/as juveniles- o los "promotores" –quienes representan a las y los participantes y envían las solicitudes de subvención.

La Resolución por la que se convoca la concesión de ayudas para el año 2013 se ha publicado en el B.O.E. del viernes 28 de diciembre de 2012. AVISO IMPORTANTE: Los plazos a que se refiere el artículo séptimo de esta Resolución han sufrido cambios. Las fechas serán: 1 de febrero, 1 de mayo y 1 de octubre. La corrección de errores está pendiente de su publicación en el BOE.

Enlaces en el portal: Guía y Formularios 2013
Eurodesk es un servicio de información sobre programas e iniciativas europeas.

Calendario

Ir al mes anteriorago, 2014Ir al mes siguiente
LMXJVSD
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031